Condiciones de Envíos y Devoluciones

Las políticas de devoluciones de tu tienda online son, probablemente, las más importantes que deberías aplicar para garantizar que tus clientes queden satisfechos tras cualquier problema con tus productos.

Hay dos tipos de devoluciones, que siguen diferentes normas: las realizadas por el transportista y las realizadas por el cliente.

Devolución realizada por el transportista

Si el transportista no consigue entregar el pedido en la dirección estipulada, el paquete será enviado de vuelta a DPico. Este caso se suele llamar “Dirección errónea”, y suele darse cuando tu cliente da una dirección sin datos suficientes para que el transportista pueda encontrarla.

Por defecto, el paquete se devuelve al centro logístico de www.dpico.es que lo envió. Si quisieras gestionar las devoluciones por ti mismo, puedes indicar cualquier otra dirección de devolución en tus Ajustes.

Otro motivo por el que el transportista podría devolver un producto es por que este no haya sido reclamado. Si el cliente final no acudiera a recoger el pedido en su oficina de correos o en la sucursal del transportista correspondiente, el envío sería devuelto.

  • ¿Cómo evitar este tipo de devoluciones?

Normalmente estos pedidos se devuelven porque el cliente ha escrito una dirección incorrecta, incompleta o ilegible. Para evitarlos: 

  • Recuerda revisar los dígitos de las direcciones antes de subirlas.
  • ¿Qué hago en caso de devolución realizada por el transportista?

Si recibes un email de nuestra parte avisándote de que alguno de tus pedidos ha regresado a nuestro centro, no te preocupes: lo añadiremos a nuestras devoluciones temporales durante 28 días, sin coste para ti. 

Durante este periodo, tendrás que ponerte en contacto con tu cliente para ver cómo resolver la situación. Si quieren que su pedido sea reenviado a una nueva dirección ¡dínoslo! Pero ten en cuenta que tendrás que pagar por los nuevos costes de envío.

Estos costes se cargarán sobre el cliente.

Devolución realizada por el cliente

La segunda razón por la que un pedido podría ser devuelto es porque el cliente final haya decidido devolver su pedido. Esto suele pasar por problemas en la talla de la prenda o simplemente porque ya no quieren el producto.

Para estos casos, aconsejamos pedir a tus clientes que contacten directamente contigo, ya que D’Pico no realiza devoluciones de dinero derivadas de errores por parte del cliente.

Devolución por artículo defectuoso o mal etiquetado

En www.dpico.es estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos. Por eso, todos ellos pasan por un riguroso control de calidad de 3 pasos antes de ser enviados.

Sin embargo, si un producto defectuoso o mal etiquetado pasara nuestro control de calidad o se dañara durante el envío, nos haríamos responsables y ofreceríamos un nuevo producto (excepto en aquellos casos en los que la impresión no haya salido bien debido a un archivo de impresión de baja calidad).

  • ¿Qué hacer en caso de artículo dañado?

Estas son nuestras recomendaciones en caso de que tengas que enfrentarte a un artículo defectuoso:

  • Pide fotos a tu cliente del artículo en cuestión y de su albarán (es una práctica común en comercio electrónico)
  • Una vez tengas las fotos, avísanos del problema en tu Panel de control. Debes avisarnos en las 4 semanas posteriores a la recepción del artículo. ¡Por lo que te recomendamos añadir esto a tus políticas!

Cambio de opinión en el cliente

www.dpico.es solo ofrece reembolsos por productos dañados o mal etiquetados, pero no por cambios de opinión en el cliente. Es tu decisión si quieres ofrecerle un reembolso a tu cliente o no.

  • ¿Qué hacer en caso de que no quiera el producto y qué le digo a mi cliente?

Si quieres ofrecerle un reembolso, tú serás el responsable de los costes de gestión y de envío. 

Si no quieres ofrecer un reembolso a tu cliente, envíale un mensaje de forma amable y respetuosa informando de que no aceptas devoluciones por ese motivo.

Pedidos internacionales

Si tu pedido tiene un número de seguimiento internacional pero parece estar perdido, esto es lo que puedes hacer: pídele a tu cliente que abra el link de seguimiento que se le envió en el correo de confirmación de su envío y copie el número de seguimiento.

Una vez el pedido llega al país de destino, tanto tú como tu cliente podréis comprobar su estado con el mismo número de seguimiento en la página web de la empresa local de Correos. También podéis contactar con esta compañía para que os ayude a localizar el envío.

Si la dirección es la correcta pero el envío está tardando más de lo habitual, contacta a tu cliente con este mensaje:

La dirección de envío es la correcta. Si no has recibido todavía tu paquete, te recomendamos contactar con tu oficina de correos local para ver si tu pedido está ahí. También puedes preguntarles a tus vecinos por si el transportista dejó el paquete en su dirección. 

Si el cliente no consiguiera localizar el pedido, puedes subir un aviso de problema a nuestro servicio de atención al cliente: ellos se encargarán de investigar el caso y te ofrecerán una solución.

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